Qué regalar a una madre primeriza y acertar seguro

Qué regalar a una madre primeriza y acertar seguro

No sabemos si te ha llegado la noticia (o te ha tocado de cerca), pero parece que estos meses estamos asistiendo a un auténtico ‘Baby boom’ y, con tanto anuncio de embarazo cerca, a veces nos sentimos algo abrumados a la hora de buscar el regalo perfecto para la nueva familia.

Y es que aunque Internet está lleno de posibilidades, lo cierto es que a veces es complicado encontrar el regalo perfecto para una madre primeriza… y acertar con él.

Recopilamos para ti algunas ideas para regalar a una madre primeriza. Ideas prácticas y originales. Toma nota.

Un regalo para ella

Sabemos que lo primero que se te viene a la cabeza a la hora de visitar a una reciente mamá en el hospital es llevar algo para el recién nacido: que si un peluche, un muñequito, unos patucos… Pero ¿qué ocurre con su madre, que ha pasado 9 meses cuidándose y preparando todo para la llegada del bebé?

Además de los clásicos como el ramo de flores, existen muchas formas de hacerla feliz, como escogiendo su comida favorita y preparándole una cesta ‘gourmet’ (no olvides que algunos productos, como el embutido, los ha tenido completamente prohibidos durante su embarazo, por lo que le encantará disfrutarlos ahora).

Una sesión de spa o un vale para practicar deporte (Pilates o Yoga para el postparto, por ejemplo) son otras ideas interesantes a tener en cuenta.

Un regalo centrado en el recuerdo

La reciente maternidad es sin duda un momento muy especial, lleno de cambios y en el que cada día es diferente. Un buen regalo en este sentido consiste en regalarle a la mamá algo relacionado con los recuerdos.

Además de una sesión de fotos en familia o los clásicos álbumes de ‘tu primer año de vida’ , en los que pueden ir rellenando con las primeras fotografías, las primeras palabras, etc. Existen otros productos también interesantes. El proyecto ‘One line a day’, por ejemplo, comercializa una especie de ‘diarios’ que invitan a escribir una línea por día. Un diario en el que puede recoger cómo se siente durante su primer año como madre o donde, por ejemplo, puede escribir una línea al día con el objetivo de regalar ese diario a su hijo o hija cuando este sea mayor.

Regálale tiempo

Sin duda alguna, la reciente maternidad, además de ser especial, supondrá seguro todo un reto a la hora de manejar el tiempo y todas sus obligaciones. Por ello, una opción de regalo estupenda consiste en regalar tiempo.

¿Cómo? Las fórmulas son muy variadas. Desde el pago de un servicio de limpieza en casa hasta una suscripción a servicio de ‘tuppers’ a domicilio. Una pequeña investigación en Internet te llevará a encontrar un montón de opciones interesantes.

Un último consejo que nunca falla: pregúntale directamente a la mamá que le gustaría recibir como regalo o qué le hace falta. En ocasiones nos empeñamos en querer sorprender con nuestro regalo y terminamos comprando algo que ya tienen o que les resulta completamente inútil. Preguntar qué necesitan o qué les gustaría es una opción más que viable. Podemos sorprender con la presentación del regalo y de mil formas más.

Posts relacionados