Tipos de embalajes para usar en tu mudanza

Tipos de embalajes para usar en tu mudanza

Lo sabemos: las mudanzas son momentos, en general, difíciles. Y es que cuando uno se ve inmerso en un proceso de traslado hay tantas y tantas cosas que solucionar que es habitual sentirse, en ocasiones, agobiado o perdido. Pero, ¡no todo está perdido!

Con este mismo objetivo, hoy te traemos un post específico sobre los diferentes materiales y embalajes que puedes utilizar en tu mudanza para asegurar que todas tus pertenencias están bien protegidas durante todo el proceso. ¡Toma nota!

Tipos de materiales y embalajes para usar en tu mudanza

Cajas de cartón

Se trata de la opción más habitual ya que es un elemento fácil de conseguir, económico y versátil. Puedes preguntar por ellas en cualquier supermercado. Sin embargo, debes tener en cuenta que este material es sensible al agua y que es fácilmente rompible, por lo que deberás ir siempre con cuidado de no llenarlas más de 25 kg y de embalarlas correctamente.

Cajas más resistentes

En Boxmotions, por ejemplo, ponemos a tu disposición unas cajas de alta calidad, con cierre, para asegurar que todo queda bien protegido durante el transporte.

caja-resistente-boxmotions

Fundas de plástico

Se trata de un elemento especialmente útil a la hora de proteger textiles. Además, pueden resultar también muy útiles para transportar almohadas o colchones, ya que protegen los objetos más delicados y evitan problemas como las rozaduras o los desgastes.

Plástico de burbujas

Ya hemos hablado de la utilidad del plástico de burbujas, pero debes tenerlo especialmente en cuenta a la hora de transportar objetos de gran valor y delicados, como electrodomésticos o televisores, así como elementos de menor tamaño (vajilla, vasos…) que pueden ser susceptibles de sufrir roturas en la furgoneta de mudanzas.

Deberás tener en cuenta siempre que irán mucho mejor protegidos si colocas la burbuja en contacto con el objeto, boca abajo, y que siempre deberás señalizarlos con una etiqueta de ‘Frágil’ bien visible durante su transporte.
Descarga nuestra checklist gratuita y planifica tu mudanza

Almohadillas para proteger los bordes

Si optass por no desmontar tus muebles y transportarlos armados, este material es especialmente necesario en el transporte de muebles si queremos evitar que estos sufran ralladuras o cualquier tipo de desgaste, las almohadillas se colocan en los bordes o esquinas para evitar este tipo de problemas.

Mantas

Otro de los materiales más utilizados a la hora de proteger nuestras pertenencias durante una mudanza son las mantas, cuan más gruesas mejor, que resultan especialmente útiles a la hora de transportar muebles. Deberás tener en cuenta que para cumplir su función deberán estar siempre bien sujetas. Para ello podrás utilizar cuerda.

Rellenos

El último de los embalajes que deberás tener en cuenta en tu mudanza son los rellenos, es decir, aquellos materiales que utilizaremos para rellenar las cajas (especialmente si contienen objetos pequeños o frágiles) y que evitarán choques y roturas. En este sentido, el papel de burbujas puede ser un perfecto aliado, aunque también existen otros productos como la espuma en spray, por ejemplo, que puede usarse distribuyéndose por toda la caja para rodear correctamente todos los productos.

Ya lo sabes: ¡planifica tu mudanza y evita sorpresas!

¿Planificando tu mudanza? Usa nuestra checklist y no olvides ni un detalle.

Posts relacionados