Hacer devoluciones de compras y que no te tomen el pelo

Hacer devoluciones de compras y que no te tomen el pelo

Si eres un habitual por aquí sabrás que en Boxmotions, además de ayudarte con trucos de organización o decoración en el hogar, también somos expertos en ayudarte en todo tipo de cuestiones relativas a tus derechos en el hogar. Por ello, además de haberte explicado, por ejemplo, cuáles son tus derechos como inquilino, hoy queremos hacer referencia a otro problema habitual en nuestro día a día: ¿cuáles son mis derechos a la hora de devolver una compra?

Problemas con compras y devoluciones: ¿cómo gestionarlo?

En primer lugar, debes saber que, por lo contrario de lo que se cree, los establecimientos no están obligados a devolver o cambiar un artículo, a excepción de los casos en los que este es defectuoso o si se trata de una compra a distancia.

A partir de aquí, esta es la información que debes tener al respecto:

  1. Antes de comprar, infórmate siempre sobre la política de devolución del establecimiento.
  2. En el momento de la compra, solicita siempre el tíquet o factura.
  3. Si detectas un problema de fabricación, utiliza tu derecho a la garantía, que debería significar que se te entregue un producto de las mismas condiciones o, en su defecto, se repare el original. En el caso de que ambas opciones no sean posibles puedes solicitar una devolución del importe.

A la hora de devolverlo, simplemente debes dirigirte al distribuidor en cuestión con el artículo en perfectas condiciones y el tíquet correspondiente a su compra, en el plazo máximo indicado por el mismo.

¿Cuáles son mis derechos de devolución en las compras por Internet?

A la hora de las devoluciones de las compras realizadas por Internet, debes saber que la ley en España establece un plazo máximo de 14 días desde la recepción del producto.

A partir de aquí, también debes tener esta información en cuenta:

  1. De la misma manera en que ocurre con las tiendas físicas, los negocios online también están obligados a hacerte llegar un tíquet o factura con el que poder reclamar.
  2. Una vez aceptada la devolución, el establecimiento está obligado a reembolsarte el dinero en un plazo máximo de 14 días naturales.
  3. En cuanto a la garantía, se aplica la misma lógica que en las tiendas físicas, con un plazo de 2 años.

Con toda esta información, ya tienes toda la información necesaria para devolver tus productos en el caso de que sea necesario.

Nueva llamada a la acción

Posts relacionados