Consejos para hacer limpieza en casa sin obsesionarse

Consejos para hacer limpieza en casa sin obsesionarse

Si eres un habitual por aquí ya sabrás que en Boxmotions somos expertos en el orden del hogar. Por eso, además de traerte el mejor servicio de valet storage, nos dedicamos a compartir contigo algunos consejos sobre orden y limpieza en este blog. Porque sabemos que una casa ordenada es sinónimo de una casa feliz.

A menudo, la voluntad de mantener el orden en casa puede llevarnos a sufrir cierta ansiedad por el tema, y es que la línea entre ser ordenado y obsesivamente ordenado es, lamentablemente, muy fina.

Si quieres aprender a hacer limpieza en casa sin obsesionarte por ello, toma nota. Aquí van unos trucos para conseguirlo.

Mantener la casa ordenada fácilmente

1. Planifica

Si planificas tu tiempo de ocio, tu trabajo o tus citas médicas, ¿por qué no ibas a planificar también tus momentos de limpieza?

Asignar un día semanal a una limpieza más profunda es una buenísima forma de cumplir nuestros objetivos y de evitar agobiarnos por el tema cuando vemos que la casa está desordenada.

Además, puedes ir dividiendo estas tareas por estancias dedicando por ejemplo un día a mantener la despensa ordenada, otro día para ordenar tu dormitorio, etc.

2. Limpia al momento

Otro de los trucos más efectivos a la hora de mantener la casa ordenada es asegurarnos siempre de que, en la medida de lo posible, ordenamos y limpiamos diariamente y al momento. Pequeños cambios como hacer la cama todas las mañanas o fregar los utensilios de cocina a medida que los utilicemos contribuirán enormemente a mantener la sensación de orden y, por lo tanto, a evitar agobiarnos por el tema de forma cíclica.

3. Deshazte de lo innecesario

Uno de los problemas más habituales en todos los hogares consiste en acumular un montón de cosas que después no utilizamos y cuya única función en casa es la de ocupar sitio y generar esa sensación de desorden. ¿Sabías que según varios estudios solo utilizamos un 20% de todo lo que tenemos en casa?

En este sentido, y si no queremos deshacernos del todo de nuestras pertenencias, una buena manera es recurrir a un servicio de trastero inteligente en el que poder guardarlas. Además, a diferencia de los trasteros convencionales, los valet storage ofrecen al cliente la posibilidad de disfrutar de sus cosas cuando quieran a golpe de un solo click. Disponiendo de un catálogo online, podemos solicitar la entrega de lo que queramos en el lugar y la hora indicados. Una buenísima forma, por ejemplo, de almacenar todo aquel material deportivo que solo usamos varias veces al año, la ropa de cada temporada cuando hacemos el cambio de armario, etc.

En Boxmotions disponemos de un montón de planes distintos adaptados a todo tipo de necesidades que puedes consultar aquí.

4. Motívate

Aunque parezca mentira, la clave para aprender a disfrutar de las cosas está en la actitud. Por eso, pequeños gestos para motivarnos con la limpieza como poner nuestra lista de reproducción de música favorita o incluso convertir ese momento en una actividad en familia, en la que todos colaboran, pueden ser auténticos ‘game-changers’ a la hora de mantener el orden en casa.

Así de fácil. Te aseguramos que aplicando estos sencillos trucos en vuestro día a día conseguiréis no solo mantener la limpieza en vuestro hogar sino interiorizar este momento como una tarea más de vuestro día a día.

¿Quieres más tips? No dejes de visitar de nuestro Curso GRATUITO de Orden y limpieza, que podrá ayudarte a ser más ordenad@, a mantener tu casa siempre bien organizada y a vivir solamente con lo que realmente necesitas.

Pide un presupuesto

Posts relacionados