Trucos infalibles para ordenar las herramientas

Trucos infalibles para ordenar las herramientas

En Boxmotions somos expertos en orden. Por ello, después de traerte algunos trucos para ordenar juguetes o tips para organizar zapatos, por ejemplo hoy le toca el turno a uno de los elementos que, sin duda, más tiende a desorganizarse en una casa: las herramientas. 

Y es que además de suponer una pérdida de tiempo cada vez que intentamos encontrar algo, tener las herramientas desorganizadas puede llegar a ser incluso peligroso (sobre todo si convivimos con niños pequeños en casa). Por ello, si quieres saber cuál es la mejor forma de guardarlas, toma nota.

Herramientas básicas

Si estamos creando nuestra colección de herramientas, conviene saber cuáles son los básicos que deberían, como mínimo, formar parte de la misma.

  • Taladro: utilizado tanto para hacer agujeros en la pared como incluso para trabajar en algún mueble, el taladro es sin duda un básico que no puede faltar. Además del mismo, será importante hacerse con una colección de brocas.
  • Martillo
  • Destornillador plano y de estrella
  • Alicates
  • Tacos y tornillos
  • Llave Allen
  • Llave inglesa
  • Nivel
  • Cinta métrica

Cómo organizar las herramientas: un sitio para cada tipo

A la hora de organizar nuestras herramientas, lo primero que debemos tener en cuenta es que existe un sitio adecuado para cada tipo.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

Con esta máxima en mente, nuestra propuesta es muy sencilla:

  • El taladro, en su propio maletin: sin duda alguna, la forma más sencilla y eficaz de guardar el taladro es hacerlo en su propio maletin, en el que podemos incluir también la colección de brocas para poder tenerlo todo centralizado y que, cuando lo necesitemos, todo sea más fácil de encontrar.
  • Las herramientas: a la hora de guardar las herramientas (dependiendo del espacio disponible) podemos optar por dos de las soluciones más clásicas y prácticas. Si disponemos de poco espacio, una buena caja de herramientas será sin duda la solución, pero si por el contrario contamos con un espacio de taller, lo mejor será crear un panel en la pared, de forma que todas esten a la vista, con su lugar asignado, y por lo tanto estén más a mano a la hora de ser utilizadas.
  • Todos los elementos de menor tamaño, tales como tacos, clavos, tornillos, arandelas y similares, pueden ser almacenados de varias formas. De nuevo, dependiendo del espacio disponible. Si disponemos de un pequeño taller, hacerse con cajas de madera con divisiores será la mejor opción, dividiéndolos por tamaños o por tipo; mientras que si disponemos de poco espacio lo mejor será hacerse con botes de cristal con cierre que nos permitan ver el contenido con facilidad y garantizar, a la vez, que todo está bien ordenado.

Finalmente, una buena idea a la hora de organizar las herramientas -especialmente si contamos con espacio suficiente en un taller- es colocar baldas de madera para poder separarlo todo por tipo de producto.

Si por el contrario tienes un problema de espacio, ten en cuenta que existen soluciones a medida como la de Boxmotions que te permiten tener tus cosas almacenadas en un almacén externo sin tener que ocupar espacio innecesario en casa. Cuando las necesites, simplemente debes acceder a tu catálogo online y solicitar la entrega donde quieras y cuando quieras. Así de fácil.

¿Listo para poner un poco de orden a tus cosas?

curso-orden-casa

Posts relacionados