Tres consejos para alquilar una furgoneta para la mudanza

Tres consejos para alquilar una furgoneta para la mudanza

¿Te mudas a un nuevo piso u oficina? ¿Una nueva oportunidad de trabajo requiere que tu vida empiece en una nueva ciudad? Pues si estás en una de estas situaciones, sabemos que alquilar una furgoneta puede ser una de las cosas que haga que tu mudanza sea todo un éxito o un absoluto caos.

alquilar una furgoneta puede ser una de las cosas que haga que tu mudanza sea todo un éxito o un absoluto caos. Clic para tuitear

Es por ello, que en Boxmotions hemos preparado esta lista de consejos o cosas básicas que debes saber antes de alquilar una furgoneta para la mudanza:

Elabora una lista con las cosas que necesitas mover 

 

La primera pregunta que debemos hacernos al planificar una mudanza tiene que ver con el espacio que necesitamos, es decir, con el volumen y el tamaño de las cajas a transportar.

Para ello, se recomienda elaborar una lista con todas las cosas que necesitamos mover. Sabemos que al empezar es complicado saber cuántas cajas tendremos finalmente, pero podemos comenzar enumerando los básicos como muebles, electrodomésticos y otros elementos de gran tamaño.

Si te encuentras en la situación que necesitas un espacio de almacenamiento para guardar las pertenencias que no entran en tu nuevo hogar, o necesites almacenarlas por un tiempo hasta que se termine la reforma del piso donde te estás mudando, te recomendamos el post qué se puede guardar en un trastero de alquiler inteligente ya que además tiene un listado bastante extenso separado por áreas de la casa que también te ayudará como punto de partida para elaborar tu lista para la mudanza.

 

Descarga nuestra checklist gratuita y planifica tu mudanza

 

Valora distintas opciones: alquilar una furgoneta o contratar una empresa de mudanzas

 

Una vez elaborada la lista con una idea aproximada del volumen y cantidad de cajas que quieres transportar, recomendamos que dediques unas horas en valorar si es mejor alquilar una furgoneta para realizar tu mism@ la mudanza o contratar una empresa que haga el trabajo pesado por ti. Aquí te dejamos unas recomendaciones para cualquiera de los casos que decidas optar:

Tips para contratar una empresa de mudanza:

Hay un sin fin de opciones de empresas de mudanzas que pueden ayudarte a realizar esta operación que a veces puede ser muy engorrosa y estresante para que lo hagas todo tu sol@. 

En el caso que optes por recibir un poco de ayuda, es importante que al momento de la búsqueda de distintos presupuestos para tu mudanza, tengas a mano la siguiente información para conseguir un precio personalizado:

  1. Número de bultos o cajas a transportar.
  2. Distancia entre los dos domicilios o el código postal tanto de origen como de destino.
  3. Información relevante que ayude a que tu mudanza no tenga ninguna complicación: como si vives en un piso con o sin ascensor, si hay que desmontar/montar muebles como también si es una zona fácil de aparcar. 

Recuerda que si decides contratar una empresa de mudanzas como Boxmotions, te quitas varias preocupaciones de encima como tener que comprar embalaje,montar o desmontar muebles, cargar equipamiento pesado o tener una multa por haber aparcado mal la furgoneta durante la mudanza.

Si leyendo esto ya te decidiste realizar la mudanza con una empresa profesional, te recomendamos leer esta guía de precios de mudanzas con precios orientativos de nuestros servicios.

Tips para alquilar una furgoneta o camión para tu mudanza:

Uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de alquilar un vehículo para la mudanza son los requisitos que necesitamos para conducirla. En España, será suficiente con lo siguiente:

  1. El permiso de conducir B será suficiente para conducir un vehículo de hasta 3.500 kg de peso.
  2. Si necesitamos conducir un camión mayor, de hasta 7.500 kg, será necesario contar con el carné de conducir C1. El carnet C será obligatorio para vehículos de más de 7.500 kg.

Recuerda que en el caso que optes por alquilar una furgoneta es importante que prestes atención a la colocación de tus cosas en la misma.

Coloca los muebles más altos por el medio, mientras que los electrodomésticos más pesados deberían colocarse al final.Los elementos de más altura (espejos, lámparas….) deberán situarse a los lados. 

Ayudándonos de cuerdas o cables nos aseguraremos que todo queda bien sujeto en el interior de la furgoneta.

Siempre opta por transportar tus cosas en cajas

A la hora de transportar tus pertenencias en una furgoneta, es mucho más recomendable hacerlo en cajas y no en otro tipo de contenedores como bolsas, ya que de esta forma la colocación en el vehículo será mucho más cómoda y segura.

Recuerda no sobrepasar los 25 kg de peso en las cajas de mudanza, ya que de esta forma evitarás lesiones al transportarlas y el proceso será mucho más sencillo. Y no te olvides de usar distintos tipos de material de embalaje, como el papel de burbuja para proteger tus pertenencias, así estén dentro de cajas.

 

¿Todo listo? Si quieres asegurarte de que no se te olvida nada para que tu mudanza sea sin complicaciones, te recomendamos esta guía con trece pasos para una mudanza low-cost y sin estrés ¡Buena suerte! 

 

¿Planificando tu mudanza? Usa nuestra checklist y no olvides ni un detalle.

Posts relacionados