Pasos para hacer una mudanza segura durante la crisis del Coronavirus

Pasos para hacer una mudanza segura durante la crisis del Coronavirus

Con un contexto general monopolizado por el Coronavirus y su impacto en nuestras vidas, desde Boxmotions hemos querido no solo recordar cuáles son las medidas de higiene y protección recomendadas por los organismos oficiales, sino informar de cuáles son los refuerzos puestos en marcha por nuestra compañía para ofrecer a nuestros usuarios el mejor servicio en este contexto inesperado.

Si estás inmerso en un proceso de mudanza o necesitas alquilar un trastero, en este post te contaremos cómo puedes realizarlo de forma segura y sin complicaciones.

¿Qué significa el estado de alarma? ¿Cuál es nuestro papel como ciudadanos?

Con un número de casos que no deja de crecer en todo el territorio, concentrados sobre todo en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, País Vasco, La Rioja y Navarra, el gobierno decretó el estado de alarma hace unos días en todo el territorio.

A grandes rasgos, esta situación jurídica se basa en la limitación de la circulación de personas, en la requisa temporal de todo tipo de bienes, la intervención transitoria de industrias, fábricas o locales (a excepción de los domicilios privados) o el raciocinio de artículos de primera necesidad, además de asegurar el abastecimiento de los mercados.

En este contexto, y acompañando la aprobación de estas medidas, el gobierno solicitó a la población un papel activo en la lucha contra esta pandemia: la obligación de quedarse en casa y no abandonar el domicilio a excepción de para abastecerse de alimentos o productos farmacéuticos, ir a trabajar (en los casos en los que no pueda realizarse el teletrabajo) o acudir a las citas médicas.

¿Qué ocurre si estoy inmerso en un proceso de mudanza?

En principio puedes continuar haciéndola si la empresa contratada ofrece el servicio.

En Boxmotions hemos decidido continuar operando con nuestro servicio de trastero con recogida y entrega a domicilio con el objetivo de ponértelo un poco más fácil en un contexto tan complicado como este.

Por ello, y siguiendo las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad, hemos extremado las medidas de higiene para poder continuar ofreciéndote la posibilidad de disfrutar de un servicio de trastero inteligente de calidad.

¿Qué medidas de seguridad e higiene hemos adoptado en Boxmotions?

¿Requieres una mudanza o alquilar un trastero con nosotros? Con el objetivo de proteger tanto a nuestros clientes como a nuestros operarios, en Boxmotions hemos iniciado los siguientes protocolos.

  1. Se han extremado las medidas de higiene y estamos realizando un servicio sin contacto.
  2. Se ha minimizado el tiempo de manipulación de los artículos. Por ello, al solicitar la recogida te pedimos que lo tengas todo preparado, por un lado, y que mantengas siempre la distancia de seguridad de un metro mínimo con nuestro personal, por el otro.

Además, recuerda que si presentas algún tipo de síntoma de posible contagio, deberás avisarnos para que reagendemos el servicio en otro momento.

Siguiendo todas estas recomendaciones podremos continuar ofreciéndote un servicio de calidad y seguro y poniéndote, como siempre, la vida más fácil.

Recomendaciones de higiene y seguridad a los ciudadanos lanzadas por la OMS

Además de las medidas puestas en marcha por Boxmotions, nos gustaría recordarte que se han lanzado también una serie de recomendaciones de higiene y seguridad que los ciudadanos deben cumplir mientras dure esta situación excepcional.

Estas son las más destacadas:

  1. Es necesario lavarse las manos con frecuencia y secarse con una servilleta desechable.
  2. Al toser y estornudar, debemos taparnos la boca con el codo doblado.
  3. Debemos evitar tocarnos la nariz, la boca o los ojos.
  4. Debemos evitar salir en la medida de lo posible, solo para comprar bienes de primera necesidad, medicamentos o para asistir a una cita médica o al puesto de trabajo.

Si tienes alguna duda al respecto o deseas contratar el servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de hola@boxmotions.com o llamando al 900 649 304. De esta forma, ponemos a tu disposición toda la ayuda que puedas necesitar de nosotros.

Pide un presupuesto

Posts relacionados