Consejos para hacer transportes y mudanzas de muebles sin agobiarse

Consejos para hacer transportes y mudanzas de muebles sin agobiarse

Si has llegado hasta aquí es porque, seguramente, te veas inmerso en un proceso de transportes y mudanzas. Como sabrás, en Boxmotions -además de ofrecerte un servicio de valet storage– también  somos expertos en orden, por lo que te acercamos información y consejos sobre algunas de las cuestiones más comunes relativas al hogar.

En esta ocasión, y después de nuestra guía paso a paso para realizar una mudanza, hoy queremos centrarnos en el transporte y mudanza de los muebles. Toma nota, porque esto te interesa.

Guía pasao a paso para el transporte de muebles

1. Haz una lista

Lo primero que debemos hacer a la hora de plantear una mudanza de muebles es sin duda listar todas aquellas cosas que necesitamos transportar para, de esta forma, tener claro el volumen a manejar y poder decidir si seremos nosotros quienes realizaremos la mudanza o si por el contrario deberemos contratar un servicio externo.

Además, en esta lista debe figurar lo que queremos transportar y también aquello de lo que nos queremos deshacer. En este sentido, la venta de muebles usados es una buenísima opción a considerar para aquello que ya no necesitamos.

2. Escoge un método de transporte o servicio

Una vez tengamos claras nuestras necesidades, deberemos decidir si optaremos por alquilar una furgoneta y hacerlo nosotros mismos o si por el contrario contrataremos servicios externos para llevar a cabo la tarea.

En Boxmotions ofrecemos un servicio de mudanzas que además de ser flexible con los precios y de garantizarte un servicio de transporte seguro, incluye también la posibilidad de disponer de un plan de almacenamiento flexible. Puedes informarte sobre nuestros precios en este enlace.

3. El desmontaje de muebles

Aunque algunas opciones de mudanza incluyen también el desmontaje y montaje de muebles, si decides hacerlo tú mismo deberás dedicar un tiempo a saber cómo desmontar muebles correctamente o qué tipos de embalaje puedes usar para tu mudanza.

De esta forma, siguiendo los pasos adecuados, te asegurarás de protegerlos correctamente.

Por último, recuerda que por ley dispones de unos días de permiso para realizar tu mudanza.

¿Cómo superar los nervios de una mudanza?

Uno de los problemas más comunes a la hora de afrontar una mudanza es la ansiedad y los nervios que estas suelen comportarnos.

Por ello, es importante planificar todas las tareas, ya que esto nos ayuda a no sentirnos abrumados por la mudanza.

Además, recuerda que servicios como Boxmotions te ofrecen una alternativa económica y fiable para realizar tu mudanza de la forma más rápida, efectiva y segura posible.

¿Planificando tu mudanza? Usa nuestra checklist y no olvides ni un detalle.

Posts relacionados