Cómo los trasteros inteligentes pueden ayudar a los estudiantes durante la crisis del COVID-19

Cómo los trasteros inteligentes pueden ayudar a los estudiantes durante la crisis del COVID-19

Las restricciones de movilidad causadas por la pandemia han causado que muchos estudiantes se hayan encontrado entre la espada y la pared. Como solución al problema, han surgido trasteros inteligentes que ayudan a los estudiantes durante las crisis del Covid-19.

¿Qué sucede? Por una parte, las dificultades de regresar a su residencia habitual y, por otra, la finalización de sus contratos temporales de alquiler. ¡Vaya lío!

A lo largo de este artículo te contamos cómo el servicio «Packing» complementa a los trasteros inteligentes durante la crisis del virus, los beneficios que representa para estudiantes y la historia de Jake Hwang, un estudiante surcoreano que eligió a Boxmotions para solucionar su caso.

Combinado con el servicio de trasteros inteligentes, con el nuevo servicio de “packing” damos la posibilidad de “hacer las maletas” a quienes no puedan hacerlo: recogemos sus habitaciones o pisos, cuyo alquiler esté finalizando, y solventamos así situaciones difíciles semejantes a las que he visto en estos últimos meses.

¿Cómo complementa el “Packing” a los trasteros inteligentes durante esta crisis?

El servicio esencial que proveen los trasteros inteligentes es eliminar las fricciones de los procesos de almacenaje tradicionales. Esto es perfecto en las circunstancias actuales, con las restricciones de movilidad o las limitaciones de visitar centros concurrido (características inherentes en el proceso de trastero tradicional).

Nuestro nuevo servicio de “Packing” ofrece la posibilidad de que nuestros clientes puedan recoger sus pertenencias de manera remota. Estas pertenencias serán transportadas a nuestras instalaciones, para su posterior almacenaje o transporte, y podrán visualizarlas en nuestro catálogo online.

Las tres principales ventajas del proceso son su conveniencia y flexibilidad, su contratación online y su adaptación a las exigencias sanitarias actuales mediante personal preparado y protegido.

Contratación online y remota

Para contratar tanto nuestros trasteros inteligentes como el novedoso servicio de “packing” solo es necesario rellenar un formulario online y nosotros nos pondremos en contacto contigo. El proceso se acordará o por email o de manera telefónica. Puedes realizar la operación de manera remota, pudiendo organizar la recogida, por ejemplo, de tu habitación en el caso de que te estés atrapado en tu país de origen, todo ello de manera online.

Conveniencia y flexibilidad

Buscaremos conjuntamente la mejor solución para poder acceder a tu propiedad, recogeremos tus pertenencias, las fotografiaremos para tu control, y las almacenaremos en nuestras cajas.

Las conduciremos a nuestras instalaciones y organizaremos todo para que puedas recogerlas cuando creas conveniente o vuelvas a tenerlas contigo lo antes posible. Si eliges almacenarlas, podrás acceder a ellas a través de nuestro catálogo online.

Personal equipado y protegido

En los puntos de contacto con nuestros clientes, nuestros trabajadores irán provistos de los equipos EPI necesarios, para asegurar tanto su seguridad con la tuya. En todo momento se guardará la requerida distancia de seguridad.

Estas medidas también están presentes en nuestros almacenes, donde nos aseguramos de que se cumplan todas las nuevas de desinfección y sanitización, por lo que tu material estará almacenado en perfectas condiciones y nuestros trabajadores estarán protegidos. Adicionalmente, nuestros almacenes tienen sistemas de seguridad continuos con vigilancia 24 horas.

“Packing” el servicio destinado a los estudiantes

Estudiantes con alquileres temporales

Muchos estudiantes vuelven a sus residencias de origen en verano, ya sea en otras localizaciones en el ámbito nacional o internacional. Es común que tengan contratos de alquiler de duración limitada, terminando antes de la temporada estival.

La crisis del COVID-19 ha producido que estos estudiantes, debido a las restricciones de movilidad, hayan visto como sus contratos se acercan a su fin, con todas sus pertenencias “atrapadas” en su interior, y no pueden acceder a ellas.

Conseguir un benefactor que recoja tus cosas se ha complicado en esta etapa de gran incertidumbre, donde hay mucha reticencia a ponerse en contacto con las pertenencias de terceras personas, es extremadamente complicado.

Por ello, nuestro nuevo servicio de “packing”, se puede contratar online y de manera remota, para que profesionales con equipos adecuados recojan tus pertenencias y las pongan a buen recaudo a través de nuestros trasteros online.

Por otro lado, muchos estudiantes están manteniendo un costoso alquiler en Barcelona para tener sus cosas a buen recaudo, sólo esperando a que la situación se tranquilice y puedan volver a por ellas.

Hay una oportunidad de ahorro si sus pertenencias fueran recogidas y almacenadas en nuestros trasteros inteligentes durante un tiempo, y ellos pudieran liquidar el contrato de arrendamiento.

“Mi país me tenía en cuarentena y se me estaba acabando el alquiler”

Jake, de nacionalidad surcoreana, llevaba desde septiembre del 2018 estudiando un Máster en Barcelona. La segunda semana de marzo del 2020 tenía un buen número de viajes planeados antes de su graduación, para la cual quedaban aún dos meses. De la noche a la mañana, todo cambió: su país cerraba las fronteras, en España estaba instalando férreas restricciones de movilidad y se hacía evidente una crisis global, causada por la pandemia COVID.

Con menos de 10 horas de antelación, hizo una pequeña maleta, y cogió el primer avión de vuelta a casa, dejando en Barcelona sus pertenencias en el piso en el que se encontraba alquilado, con un contrato que finalizaba a primeros de junio.

Cuando llegó a su país, le sometieron a la prueba del COVID y todo empezó a torcerse cuando dio positivo. Le sometieron a una cuarentena estricta, de 40 días, realizando dos pruebas PCR por día, todo ello lejos de su familia en un hospital público de Seúl. Iban avanzando los días, y no encontraba solución: el pánico y las restricciones de movilidad en España dificultaba que un compañero fuese a recoger sus cosas, no podía viajar de vuelta a España al continuar en cuarentena en su país y el contrato de alquiler iba llegando a su fin. No solo estaba pagando por un piso vacío mes a mes, si no que este aún contenía un alto porcentaje de sus efectos personales.

En este momento, un compañero comento a Jake las características del nuevo servicio Packing de BoxMotions. A través de nuestro formulario online, Jake se puso en contacto con nosotros, durante su cuarentena desde el hospital de Seúl. Un responsable de BoxMotions le contacto por teléfono, acordó las condiciones de recogida y, en menos de 48 horas, un equipo acudió a su domicilio y recogió sus cosas, dejando su apartamento completamente vacío. BoxMotions está almacenando sus pertenencias en un entorno seguro, sin fecha límite, y Jake tiene acceso a sus pertenencias a través del catálogo online, estando a un “click” de poder solicitar su translado.

Desde BoxMotions estamos encantados de ayudar a estudiantes como Jake, a simplificar estas situaciones complejas en momentos complicados.

Posts relacionados