7 Señales de que es momento de mudarte solo

7 Señales de que es momento de mudarte solo

¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo “me quiero ir a vivir solo”? Si bien la casa de tu infancia siempre se sentirá cálida y acogedora, llega un momento en que tienes que dejarla para encontrar tu propio camino en la vida. Por otra parte, capaz eres de los que ya no quieren compartir techo con un rommie..

Al principio, el cambio puede resultar complicado, ya que serás completamente responsable de ti mismo, del alquiler de tu piso nuevo, de las facturas, entre otras cosas. Pero, será increíble ya no tener compañero de habitación que se coma toda tu comida.

Definitivamente hay un período de adaptación que viene con el hecho de vivir solo, pero una vez que lo haces, es posible que nunca vuelvas a mirar atrás. Si has estado pensando en mudarte a tu propio lugar, considera estas 7 señales que te indicarán que ya es hora de hacerlo.

  1. Necesitas tranquilidad

Salir con tus compañeros de cuarto puede ser muy divertido, pero seamos sinceros: si te das cuenta de que deseas más y más tiempo para ti, probablemente sea hora de mudarte a tu propio espacio. Vivir solo significa que no tienes que contarle a nadie sobre tu día si no quieres, y puedes tener tiempo para relajarte y recargar energías de la forma que quieras.

También significa que puedes acaparar el baño tanto como desees, por lo que, si necesitas un baño de burbujas prolongado, puedes tomarlo por la mañana o por la noche sin que nadie te moleste.

  1. Tu relación se está poniendo seria

Tal vez tu compañero de cuarto o tus padres se sientan incómodos cada vez que tu pareja te visita, por lo que sientes que mereces tener toda la casa a solas con él/ella. Podrías ser que estés listo para llegar al siguiente nivel, pero compartes tu habitación con tu hermano/hermana menor. 

Si esa es tu situación en este momento, es hora de hacer las maletas y marcharte. De esta manera, ellos podrán entrar y salir cuando quieran, y tú no tendrás que preocuparte por enfadar a tus compañeros de cuarto. ¡Tendrás toda la privacidad que quieras!

  1. Amas a tu mascota más que a tu compañero de cuarto

La relación entre tu compañero de cuarto y tú se está complicando mucho y tu mascota está atrapada en medio de todo. Quieres que tu amigo peludo sea tratado con respeto y amor, pero todos los que te rodean parecen no llevarse bien con él. ¡Tú y tu mascota necesitan su propio espacio lo antes posible!

  1. Te emociona la idea de decorar tu propio espacio

Hablando de la decoración del hogar, ¿odias el color de las paredes o los muebles de dónde vives actualmente? ¿Te apetece incluir tu estilo personal en la decoración, pero tu compañero de cuarto no te lo permite? ¿Tienes el dinero para comprar mejores muebles y mejor arte mural? Pues vivir solo es lo que te dará la satisfacción que estás buscando.

También te interesará: Cinco razones para alquilar un trastero en la nube

  1. Tu horario y el de tu compañero de cuarto están chocando 

Si tu horario requiere que te levantes antes que todos los demás en la casa, si estás molestando a tus compañeros de cuarto con tu rutina matutina (también podría ser al revés), entonces debes mudarte lo antes posible.

Tal vez el fin de semana sea tu momento para descansar y relajarte, pero ese es el momento de tu compañero de cuarto para traer amigos a las noches de juegos. Por el bien de la tranquilidad del otro, ustedes dos ya no deberían vivir juntos.

  1. Estás listo para ser más independiente

Incluso cuando eres una persona fuerte e independiente, es normal estar ocupado y olvidarte de hacer ciertas cosas. Es posible que te hayas olvidado de comprar papel higiénico de camino a casa, o tal vez te hayas estresado porque no pudiste encontrar las baterías adicionales. Cuando tienes compañeros de cuarto, ellos están ahí para tomar el relevo y ayudarte un poco. No obstante, también pueden molestarte cuando fue su turno de hacer algo y no lo hicieron.

Asimismo, puede que estés harto de limpiar el desorden de otra persona. Son adultos, deberían poder limpiar lo que ensucian, ¿no es así? Si tu compañero de cuarto no puede hacer eso, podría ser hora de decir adiós.

  1. Te sientes cómodo con la idea

A algunas personas no les gusta la idea de dormir solas en un piso porque las hace sentir inseguras. Si eso no es un problema para ti, entonces ¡Haz tus maletas!

Mudarte solo por primera vez puede ser exactamente el tipo de estímulo que estás buscando para madurar porque será hora de manejar cualquier cosa y todo lo que la vida te depare por ti mismo.

Posts relacionados