3 mitos sobre los trasteros de alquiler

3 mitos sobre los trasteros de alquiler

¿Necesitas almacenar trastos o conservar objetos por un tiempo pero no sabes por dónde comenzar? ¿Consultas presupuestos en distintos trasteros de alquiler, lees opiniones de usuarios y pides consejos a tu círculo más cercano para acertar con la solución que más se ajuste a tu necesidad? Es que elegir un trastero de alquiler para almacenar algo de tanto valor personal puede generar muchas inquietudes. 

Es por ello, que en este artículo te traemos 3 falsos mitos sobre los trasteros de alquiler que seguro habrás visto y te explicamos cuáles son los datos que hay detrás para que puedas elegir la mejor solución.

1. Los trasteros de alquiler cuentan con una permanencia mínima de seis meses.

Falso. Si bien hace varios años atrás, en España se acostumbraba a usar aquel típico trastero convencional con contratos eternos de permanencia, esto ya es cosa del pasado.

Según FEDESSA (Federación Europea del Self Storage), el sector de los trasteros y guardamuebles ha crecido en un 13% en el último año dando a los usuarios un sin fin de ofertas: en toda España, ya existe más de 400 empresas de trasteros y guardamuebles de los cuales muchas de ellas ya ofrecen la opción de alquilar hasta por día un espacio de almacenamiento.

Eso sí, cuanto más tiempo uses el trastero, mejores precios por permanencia encontrarás y esto sí que NO es un mito.

2. Los trasteros de alquiler son caros y siempre acabas pagando más de lo que deberías

Imagina que has alquilado un trastero de 5m2 para guardar aquellos trastos almacenados en una habitación que hoy quieres transformar en gimnasio.¿Lo tienes? Bueno, ahora imagina que te diste cuenta que aquella lámpara de pie y armario que tienes en tu trastero serían de gran utilidad en el nuevo gimnasio que te has montado.

Coges tus llaves, te subes al coche, buscas estos dos ítems entre todos los trastos almacenados, cargas las cosas y al girar la cabeza hacia tu trastero notas que tal vez un trastero más chico ya vendría mejor y de paso no estaría mal ahorrar un poco de dinero ¿no?.

No por nada uno piensa de que en todos los trasteros de alquiler uno siempre acaba pagando más de lo que debería. Pero gracias a servicios como el valet storage, se rompe el mito de que debes pagar siempre una cuota fija.

En soluciones como el valet storage (o trastero inteligente como nos gusta llamarlo a nosotros) dispones de planes de pago flexibles en los que pagas solo por el espacio que ocupas cada mes. Con esta nueva opción de alquiler de trasteros, ya no tienes que preocuparte en pensar qué llevar al guardamueble para reemplazar aquel espacio vacío por el que estás pagando.

3. Los trasteros de alquiler no son una opción cómoda

Es verdad que ir a buscar al trastero convencional alguna de las pertenencias que necesitas devuelta en tu casa puede ser poco cómodo o tratar de encontrar algo en los miles de trastos olvidados puede ser más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Pero, de la misma manera que los puntos anteriores, los nuevos servicios de valet storage convierten a este tipo de trasteros en una opción cómoda para los usuarios. ¿Los motivos?

  • Los nuevos servicios de trastero inteligente nos permiten disfrutar de nuestro espacio extra en casa sin la necesidad de salir de ella, ya que incluyen la recogida y transporte en sus tarifas.
  • Estas soluciones ponen a disposición de los clientes recursos como un catálogo online en el que puedes consultar cómodamente desde casa todo lo que tienes almacenado.
  • Disponen de un un equipo cualificado el que se encarga de embalar, empaquetar y transportar para que el usuario no deba ocuparse de todo el trabajo pesado que requiere cuando alquila un trastero convencional.

Ahora ya sabes: si bien durante muchos años tuvimos que lidiar con las limitaciones que puede tener un trastero convencional, las nuevas soluciones como el valet storage surgen para romper mitos y ofrecer un sin fin de servicios adicionales. Si quieres saber más sobre este nuevo servicio de trastero, te recomendamos que leas nuestro post de trastero inteligente donde te contamos todos sus beneficios.

¿Has escuchado algún otro mito más que no hayamos nombrado? No dudes en escribirlo en nuestros comentarios 👇

Pide un presupuesto

Posts relacionados