Como aprender a hacer Snow paso a paso

Como aprender a hacer Snow paso a paso

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estés pensando en iniciarte en el snow. ¡Felicidades! No solo se trata de un deporte maravilloso, también es una buenísima forma de estar en contacto con la naturaleza.

Como sabrás, en Boxmotions también somos amantes de todo tipo de deportes, por lo que tras contarte cómo guardar tu material deportivo en un trastero inteligente, uno de los servicios que ofrecemos como empresa de valet storage, hoy queremos darte algunos trucos para que tu primera vez en la pista sea lo mejor posible. ¿Preparados?

¿Eres regular o goofy?

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es saber cómo colocarte sobre la tabla y con cuál de tus pies te darás impulso.

Por lo general, las personas diestras suelen colocar el pie derecho delante, siendo lo que en snow se conoce como ‘goofy’. Además, otra forma de descubrirlo es pidiéndole a alguien que te empuje por detrás. El pie con el que des el primer paso suele ser el que se convertirá en tu pie de apoyo.

Normas de seguridad para practicar snow

Otro de los puntos indispensables antes de ponerse a practicar snow es sin duda tener claras las recomendaciones de seguridad. Así, debes tener en cuenta:

  • Prepárate para las condiciones: equiparse con la ropa necesaria para protegerse del frío y el viento es indispensable, como también lo es protegerse adecuadamente de los rayos ultravioleta.
  • Especialmente en tus primeras veces, intenta practicar snow siempre acompañado y, a ser posible, recibe un cursillo de iniciación por parte de un profesional antes de lanzarte a la pista.
  • Presta mucha atención a los avisos y opta siempre por las pistas más sencillas.

Tabla y equipación para practicar snow

Otro de los puntos más destacados a la hora de empezar a hacer snow es escoger correctamente tanto la tabla como la equipación. Esta es una lista de las cosas que necesitarás:

  • Tabla polivalente: especialmente cuando empezamos, es importante escoger una tabla lo más polivalente posible y aquellas demasiado especializadas como las ‘all mountain’.
  • Camiseta y pantalón térmicos interiores: importantes para mantener la temperatura debajo de la ropa.
  • Anorak, guantes y pantalones impermeables.
  • Casco y gafas de ventisca.

Aprender a caer, el primer paso para practicar snow

Finalmente, debemos tener en cuenta que uno de los puntos principales a la hora de practicar snow por primera vez es aprender a caerse correctamente, lo que hará que no nos lastimemos en rodillas o muñecas.

Simplemente, mantén siempre tus brazos pegados al cuerpo para minimizar el daño. Además, si ves que la caída es inevitable, dobla las piernas y lleva los brazos hacia el pecho para frenar el impacto.

Con estos sencillos trucos, ¡ya estás listo para tu primera salida de snow!

Pide un presupuesto

Posts relacionados