Ideas para organizar y decorar tu baby shower

Ideas para organizar y decorar tu baby shower

Como sabrás, en Boxmotions somos expertos en orden y en el hogar. Por eso sabemos que la llegada de un nuevo miembro a la familia es un momento especial para cualquier casa.

Después de explicarte cómo adaptar tu casa a la llegada de un bebé, hoy queremos darte algunos consejos para celebrar la noticia con tus seres queridos. Toma nota.

¿Qué es un babyshower?

Aunque se trata de una tradición originaria de los Estados Unidos, lo cierto es que las fiestas del bebé o babyshower son una práctica cada vez más extendida en todo el mundo.

Básicamente, se trata de una fiesta para celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia y que suele celebrarse con familia y amigos hacia el final del embarazo, sobre los 7 meses.

¿Qué debo tener en cuenta para organizar una babyshower?

A la hora de organizarla, existen una serie de puntos que debemos decidir antes de empezar a prepararla.

Fecha y lugar

Por supuesto, ¡uno de los primeros puntos a tener en cuenta! Como decíamos, la mayoría de las personas suele celebrar la fiesta entre los 6 y los 8 meses aproximadamente. En cuanto al lugar, todo depende del número de invitados. Tu casa puede ser el lugar perfecto pero, si necesitas más espacio, alquilar un local o incluso una parte de un restaurante o cafetería puede ser una grandísima idea. Además, recuerda que si decides celebrarla en casa pero te preocupa el espacio disponible, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ‘liberemos’ durante unas horas almacenando en nuestro almacén seguro todo aquello (incluidos muebles) que te estorbe para la celebración.

 Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa y lee la lección completa

Invitados

A la hora de decidir a cuántas personas invitar, ten en cuenta también el espacio disponible. Aunque las ‘babyshowers’ se han celebrado tradicionalmente con amigas, hoy en día tienen cabida para quien quieras: familia, amigos… ¡la cuestión es pasar un buen rato entre tus seres queridos!

Comida y bebida

Por supuesto, ¡no te olvides de la merienda! Normalmente, en las babyshowers suelen servirse dulces tipo cupcakes, pasteles, sandwiches, donuts… aunque, por supuesto, esto dependerá de vuestros gustos y preferencias… ¡o del tema de vuestra fiesta! Además, es tradicional servir un pastel.

Decoración

Otro de los puntos a tener en cuenta es la decoración, que marcará toda la tónica de vuestra fiesta a la hora de decorarla o escoger la comida. En este sentido, podéis escoger entre hacer una fiesta ‘temática’ o no. Aquí van algunas ideas.

Ideas de decoración para una babyshower

  1. Fiesta para revelar el género del bebé: uno de los tipos de baby shower más extendidos son las fiestas para revelar el sexo del bebé. Para hacerlo, escoged decoración neutra para la mesa y la comida, así como el método que escogeréis para anunciarlo a vuestros invitados. Desde un globo con confetti dentro, el interior de una tarta.. ¡Toca ponerse creativos!
  2. Convierte la estancia en una habitación infantil: desde cajas de cartón simulando cubos con letras hasta mini biberones con golosinas para los invitados.
  3. Una babyshower… para el bebé: otra buena idea para plantear vuestra fiesta del bebé es hacerlo con el objetivo de llenaros de recuerdos que después podrás compartir con él cuando sea mayor. ¿Cómo? Colocando polaroids por toda la casa para que los invitados puedan sacarse fotos, dejando un álbum donde puedan escribirle… ¡Las posibilidades son infinitas!

Con estos sencillos trucos y un poco de imaginación al poder conseguiréis organizar una babyshower memorable.

curso-orden-casa

Posts relacionados