¿Es mejor comprar los esquís o alquilarlos?

¿Es mejor comprar los esquís o alquilarlos?

Esquiar es una de esas actividades perfectas para el invierno: nos pone en contacto con la naturaleza, nos permite pasar un rato entre amigos y nos lleva a practicar un deporte.

Todo aficionado al esquí se topa en algún momento con una encrucijada: ¿Compro mis propios esquís o los sigo alquilando? En este post te damos algunas claves para tomar esta  decisión.

  • Tómatelo con calma. No te apresures, especialmente si hace poco tiempo que te has aficionado a esquiar. Hacerse con una equipación de esquí propia supone un gasto aproximado de unos 1000 euros contando los esquís, los bastones y el casco, además de la ropa, botas…  así que no debes dejarte llevar por el impulso.
  • Compara ofertas. Si te decides a comprar los esquís, es importante que compares todas las opciones disponibles (marcas, distribuidores, modelos, etc.) y que leas opiniones y reseñas de aficionados como tú.
  • Aprovecha las rebajas. De nuevo, si quieres hacerte con tu propio equipo, un buen consejo es aprovechar las épocas de rebajas, los días de descuentos especiales como el Black Friday o comprar fuera de temporada, esto puede ayudarte a rebajar el precio total en hasta un 50%.
  • Haz una lista de pros y contras. Si tienes muchas dudas, es recomendable realizar una lista de pros y contras y así tomar una decisión más racional.

Ventajas de alquilar tus esquís

  • Desembolsamos menos dinero de golpe. Y es que alquilar material de esquí de gama media tiene un precio aproximado de unos 15 o 20 euros/ jornada (dependiendo de la pista), por lo que nos ahorramos ese gasto grande de una vez.
  • Evitamos costes en transporte. Alquilar el material también supone no tener que transportarlo o almacenarlo, lo que evita logísticas complicadas y también el desgaste del producto.
  • Permite practicar diversas modalidades de esquí. Al alquilar el material podemos decidir cuál de esas modalidades nos apetece practicar.

Ventajas de comprar tus esquís

  • Contar con esquís propios reduce el tiempo de preparación cada vez que llegamos a la pista.
  • Conocer la equipación nos da más confianza y seguridad resultando en mejor desempeño  en las jornadas de esquí.

Y sí decides comprar…

  • Si tienes poco espacio puedes recurrir a soluciones como guardar tus esquís en un trastero. En Boxmotions nos ocupamos de recogerlos en tu casa cuando nos digas y de llevártelos cuando los necesites.
  • El gasto en nuevo equipamiento suele quedar amortizado cuando esquiamos más de 3 veces al año. A partir de tres salidas al año a esquiar el gasto suele quedar amortizado.
  • Puedes realizar la compra paso a paso. No es necesario que te hagas con toda la equipación de golpe, sino que puede dividir el gasto en varios meses. Una buena idea consiste en hacerte –antes que nada- con las botas, ya que son uno de los elementos más importantes y a las que les darás más uso desde el primer día.

Ya lo sabes: el mejor consejo es hacer un cálculo de los días que invertirás en la nieve cada temporada para, a partir de ahí, decidir cuál es la opción que más se adapta a tus necesidades.

calcular-ahorro

Posts relacionados