Ideas de decoración para celebrar el Orgullo Friki

Ideas de decoración para celebrar el Orgullo Friki

Los frikis tienen un día señalado en el calendario. Se trata del 25 de mayo, y se ha convertido en un día muy seguido en un montón de países. ¿Con qué objetivo? Básicamente promover la cultura ‘geek’…. Y enorgullecerse de ella.

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Friki?

¿Cómo celebrar un día si no conocemos toda su historia? Quizá te sorprenda saber que la festividad no tiene su origen en Estados Unidos, como seguramente habrás pensado, sino en España, donde se originó en el año 2006 y, gracias al bendito Internet, se extendió por el mundo rápidamente hasta llegar a un montón de países más.

La fecha escogida no es casual, sino que hace un guiño a la conmemoración del lanzamiento de ‘Star Wars’ en el año 1977. Además, por si eso fuera poco, comparte fecha con dos festividades más celebradas por los amantes de lo ‘freak’: el ‘magnífico 25 de mayo’ celebrado por los seguidores de ‘Discworld’ y el ‘Día de la toalla’, una fecha señalada para los amantes de la trilogía del autoestopista galáctico de Douglas Adams.

Un planazo para celebrar el Día del Orgullo Friki

Como no podía ser de otra manera, te proponemos un planazo para celebrar este día junto a tus amigos porque, ¿para qué enorgullecerse de un día como este si no puedes disfrutarlo con otros ‘freaks’ como tú?

Maratón de videojuegos

¿Qué mejor manera de celebrar un día como este que dándole a las maquinitas? Tanto si eres de ‘Fortnite’ como de clásicos como ‘Zelda’, una buena sesión de videojuegos en buena compañía son diversión asegurada.

Menú friki

La comida también debe respirar el espíritu de este día. ¿Una buena idea? Échale un vistazo a los tutoriales de cocina en YouTube porque encontrarás grandes maravillas, como una receta de galletas con forma de la nave de ‘La guerra de las galaxias’ para preparar en grupo.

Maratón de pelis

Después de la sesión de videojuegos y del taller de cocina en grupo, toca momento película. Aquí la elección corre a vuestro cargo, aunque la recomendación de ‘Star Wars’ siempre estará por encima de las demás.

Decoración especial

¿Cómo celebrar una fiesta sin decorarla como es debido? A continuación te damos algunas ideas para ambientar tu casa al más puro estilo ‘freak’.

Servilletas con forma de espada láser

orgullo-friki-servilletas-espada

Foto cortesía de Snack Market

Como no podía ser de otra manera, la fiesta temática de ‘Star Wars’ es la ganadora indiscutible. Para colocar tus servilletas, escógelas de los colores de la espada láser y fabrica un ‘mango’ para ellas con cartulina negra, como si de la espada de Darth Vader se tratase.

Dispensador de bebida ‘vestido’ de R2D2

orgullo-friki-dispensador-r2d2

Foto cortesía de Snack Market

Otra buena idea es hacerse con un dispensador de bebidas y ‘tunearlo’ para que se parezca a R2D2. Para ello solo necesitarás tijeras, un poco de celo y papeles de color azul y blanco.

Huevos de dragón de Khaleesi

orgullo-friki-huevos-gameofthrones

Foto cortesía de Europapress

Si lo tuyo es más de ‘Juego de Tronos’, la red está llena de DIY interesantes, por ejemplo para hacer tus propios huevos de Khaleesi que puedes esconder por casa para que tus invitados los encuentren.

¿Preparado para el día más freak del año? Recuerda que no tienes que preocuparte de qué hacer con todos esos artilugios después de la celebración. Si no dispones de mucho espacio en casa, sólo tienes que llamarnos y nosotros lo guardaremos todo en nuestro almacén hasta que vuelvas a necesitarlo el año que viene. Así de fácil.

Pide un presupuesto

Posts relacionados